lunes, 14 de diciembre de 2009

500 days of Summer (2009)

El miércoles pasado le tocó a Rochi elegir película! Tenía en su haber varias seleccionadas y la ganadora fue 500 Days of Summer (la otra peli me da bastante intriga, parecía muy bardera!). Es esta oportunidad se nos une Solci que no había podido venir las veces anteriores, encontrarán su crítica más que completa! Destronando a Luli! Jajajaja! ya me veo que se viene la revancha!

PELICULA

POSTER
FOTO1

FOTO2



DE QUE VA
Un chico conoce a una chica. Esta historia de amor posmoderna no sigue el esquema esperado al no ocurrir lo que esperábamos - sí tiene sus cuantas espinas y sin embargo es alegre, divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto. Cuando Summer (Zooey Deschanel) inesperadamente termina su relación amorosa con Tom (Joseph Gordon-Levitt) este muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romántico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 días que pasaron "juntos" en un intento por descubrir cuando se inició el descenso de la relación. Por último sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.
El trailer lo pueden ver aquí!
CRITICAS
Rochi!
Puntaje: ROCHI
Comentario: Me gustó como enfocan el esquema de la película y el guión, para ser un drama romantico. La banda sonora es agradable y la fotografía me encantó.
Sentí que Tom y Summer desarrollon sus personajes tan reales que más de uno se puede sentir identificado con ellos.
Como bien dijo el narrador "esto no es una historia de amor", la peli no habla del amor en sí, sino sobre el largo camino que tomamos para recorrerlo, el cual está lleno de obstáculos y sin la certeza de saber si ganaremos o perderemos.
La dedicatoria es muy cómica! xD

To die by your side, is such a heavenly way to die.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Lore!
Puntaje:
Comentario: Hoy me encuentro ante la dificil tarea de criticar esta película, todavia trato de averiguar si me gusto o no. No es una película aburrida, pero no deja ninguna marca especial. Sera otra película que en dos semanas me habre olvidado que la vi.
Como bien dice al comienzo de la película, esta no es una historia de amor. No nos encotramos con la típica comedia romántica de final feliz. Pero que no tiene final feliz el lo primero que uno se da cuenta.
Entretiene, pero nada más. La forma en la que esta narrada la película no es usual, pero tampoco innovadora...
Mi calificación no es muy buena, debido a que la película me dejo con la senacion de que "algo le falta".
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje:
Comentario: Me pasó algo raro con esta película, cuando terminé de verla no supe si me había gustado o no...
Después de un rato, llegué a la conclusión de que si me gustó pero hasta ahí.
Me pareció original la manera de contar la historia, que es un desencuentro amoroso entre los personajes.
Fue divertida por momentos, otros bastante deprimentes pero no estuvo mal.
Una cosa que me encantó fue la nota del autor, que dice algo así: Todos los hechos y personajes son
inventados alguna coincidencia con la realidad es casualidad... en especial vos "Jenny Beckman"... Perra! XD
Claramente el que escribió la historia le tenía un poquito de rencor a la señorita! ^^
:::::::::::::::::::::::::::::::

Solci!
Puntaje:
Comentario: Ésta fue una pelicula bastante rara, y lo digo especialmente por la reaccion de casi todas nosotras cuando terminó. Esa imposibilidad de poder decir algo tan básico como si nos gustó o no fue algo que me dio vueltas por la cabeza.. Por este conflicto interno fue que decidí
revisar IMDB y ver qué opinaba el resto el mundo sobre la peli y, para mi sorpresa, le habían dado 8.1 de puntuación.
Sí, la habían colocado casi a la par de películas tan memorables como Casablanca, película que dicho sea de paso nunca vi. =P
Realmente no me puse a leer las razones de semejante rating, pero en ese momento se me iluminó la mente y pude ver finalmente la luz y mi conclusion fue: el resto de mundo no tiene idea de nada y esta película es totalmente mediocre.
A continuación voy a dar los motivos que me llevaron a esa conclusión.

Voy a empezar por la selección del cast que fue completamente intrascendente y sin ningun destello. Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a Tom, el protagonista, se desenvolvió bastante bien en su papel de chabón comunardo que vive una vida totalmente vacía mientras desperdicia el poco talento que tiene por no seguir sus sueños. Este rol creo que le fue perfecto a un actor del que no puedo decir mucho porque sólo lo vi haciendo papeles de adolescente hasta ahora. Realmente su actuacion no merece más palabras... Su desempeño fue totalmente promedio.
Summer (Zooey Deschanel) me parecio extremadamente insulsa y no hizo ningún intento de ser interesante ni memorable en ningún momento.
Su actuación no me dijo nada y pasó completamente desapercibida. Intentaron darle un fallido toque místico al principio y, al parecer, desecharon la idea por el resto de la peli ya que nunca se mostró nada que hiciera pensar que era un poco especial, más allá de las palabras del narrador.
Ambos me parecieron completamente vacìos y fue absolutamente imposible para mí sentir un poco de compasión o misericordia por la situacion deprimente que vivía el chabón.
Digo que lo hicieron mal porque es algo con lo que me siento extremadamente identificada y que, de hacerlo bien, hubiesen logrado lo que ninguna pelicula logró hasta el momento, que es que caiga alguna mínima lagrimita de mis ojos. Pero bueno, la valla todavía sigue invicta (mentira, el otro día lloré con New Moon... XD un desastre...).
Todo el tiempo me dio la sensación de que no había ningún fundamento para nada de lo que pensaban o hacían los protas, especialmente la chica, a la que sólo puedo describir como bizarra e irritantemente irracional.
Los personajes secundarios eran tan débiles como los principales y para colmo, sólo si acaso es posible, mucho menos desarrollados y casteados con excesivo descuido.
El peor personaje, la hermanita, la niña precoz que por alguna razon la tiene super clara sobre todos los aspectos de la vida fue un elemento tan lamentable e irritante como siempre (copyright Luli).

Tengo que admitir que el estilo de la película me pareció interesante y se podría decir que es algo "innovador", aunque ya lo vi en otros lados.
Sin embargo no puedo dejar de pensar que se quedó un poco corto y que intentaron poner varios elementos que no se complementaban demasiado entre sí. Por ejemplo la idea del narrador al estilo Pushing Daisies y el hecho de mostrar acontecimientos intercalando pasado y presente con ese cartel en el que iban pasando los dias. Creo que incluso ellos sabían que era una idea que quizás funcionaba mejor en una pelicula más corta, ya que perdía un poco el sentido y se volvia repititivo y pesado.
Digo todo esto porque en un momento se "dieron cuenta" de esto y por varias escenas dejaron de usar el recurso sin ningún motivo para despues volverlo a usar cuando se les dio la gana...
La lista de elementos fallidos sigue. No me gustaron los flashbacks mentales en los que se mostraba lo que sentía el chico por ella, ni tampoco los monólogos sin sentido
de casi todos los personajes de la pelicula, todo filmado en blanco y negro al mejor estilo Once and Again, serie que creo que yo sola conozco o recuerdo...
Todo esto me daba la sensacion de que las escenas nunca terminaban de cerrar del todo y que quizas muchos de los acontecimientos que seleccionaron para mostrar no eran tan relevantes y no llegaban a explicar demasiado la relacion de los protagonistas.
Lo peor de todo fue la tipica enseñanza/moraleja del final sobre todo el tema del destino y de encontrar a la persona perfecta, esta supuesta revelación que se suponía debía dejarte un poco shockeado o por lo menos pensando un poco sobre la vida, el amor y las relaciones humanas. Este desenlace quedó completamente colgado y terminaron usando las mismas frases cliches de siempre. El chabacano termino "pedorro" aparece en mi mente y parece ser la unica palabra en el universo para describir lo que siento sobre la resolución de todo el asunto.
Creo que le di demasiado duro, pero en definitiva esta película sin grandes aspiraciones no logró el objetivo de las películas del género que es básicamente entretener.
Pecarí se despide hasta la semana que viene, cuando volverá para destruir la próxima película de nuestros Miercoles de Película =P.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje:
Comentario: Al comienzo de la película te explican que no se trata de una historia de amor, en ese instante me perdieron a mi. Normalmente no me gustan las historias románticas que no terminan bien (a no ser que sea una buena tragedia) y esta no es una excepción.
Los personajes no me simpatizaban del todo, el chico era un tonto y la chica sumamente extraña, al punto de que no me agradaba ni un poco. La situación me daba bronca, podía entender la depresión de haber perdido a tu pareja pero en mi cabeza pensaba: "Quién se puede enamorar de una mina así? No existe!" Por eso cuando terminó no me dejó nada y sentí que falló algo.
La forma de narrar la historia es algo original, me gustó que mostraban cosas del futuro al principio que después te iban explicando, y así ataban cabos.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Magda!
Puntaje:
Comentario: Sinceramente no se que decir de esta pelicula, osea, me gusto , me entretuvo, pero nose, algo le falto, como la gracia, el chiste, algo, nose. Igual esta bueno eso de que va y viene con los dias, no ponen los hechos en orden cronolgico, sino que es aleatorio, te la narran de una forma interesante.
Pero nose, la mina medio mala onda.. el chico tan enomarado de ella sin mucho sentido, que se yo, nose. Igual es de esas pelis que capas la dan en cable y la miro.

16 comentarios:

  1. Éste es mi primer post y quiero empezar agradeciendo a Laly por su hermoso blog y por darnos el espacio para divagar y hacernos las
    críticas de cine por un rato XD
    Estoy contenta porque por fin pude subir una critica. Es una pena que me perdì las de las demás semanas, especialmente porque no vi ni My Fair Lady ni Orphan T-T
    Perdón si la hice demasiado extensa, pero realmente tenía muchísimas cosas que quería decir!
    Ah! una cosa más, creo que tenés razón Laly, ya me veo venir el contraataque sin piedad de Luli la próxima semana XD pero bueno, lo único que puedo decir es que no caeré sin pelea.
    El Solci

    ResponderEliminar
  2. Admito la derrota con dignidad. =P
    No creo que pueda destronarla.
    Sé redactar, pero eso no hace una buena crítica y no sé qué tantos elementos tengo para analizar una peli. De seguro son muy pocos.
    Pero, de todos modos, voy a seguir poniéndole ganas! =)
    Salve Rey de las Críticas Pecarí!

    ResponderEliminar
  3. Veo que se armo la pelea de quien hace la critica más larga. No se preocupen por mi, que de esta batalla me bajo antes de que comience (por obvias razones).
    Suerte en la pelea y que gane la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Solci! Me alegra saber que te gustó, la verdad que me costó bastante hacerlo así que es bueno que los demás lo disfruten también!
    Hay que ver que nos depara esta semana con la peli de Magda y vemos como sigue la competencia por la crítica más completa! jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Está re bueno que hayan incorporado un link al trailer :D
    Si lo hubiese visto sin leer sus críticas admito que me convencía, je! Pero también tengo que admitir que la corta aparición de la pequeña niña bastó para ser irritante, como marca Solci. Tal vez algún día la vea igual, porque me despertó curiosidad :P
    Que bueno que Gloria citó lo de la nota del autor porque me daba curiosidad, jaja!
    Sigan con el blog que está re bueno!

    SaB!

    To die by your side
    well the pleasure, the privilege is mine ;)

    ResponderEliminar
  6. Releyendo todo un poco, veo que el grupo "miercoles de película" tiene un nuevo desafio: encontrar una película que le agrade al Pequeño Pecari.
    Asi que, Desafio Pecarí comienza.....

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sabri por pasarte siempre.
    En breve te lo voy a retrubuir pasándome por tu blog y comentándote, como debería haber hecho hace mucho tiempo.
    No lo tomes como un desprecio, los dibujos los miré con atención y cariño. =)
    De todos modos, pienso solucionar mi ausencia de comentarios a la brevedad. Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. HOLA CHIQUITAS!!
    Excelente lo del trailer, muy buena idea y ayuda a entender de que estan hablando(si uno no miro la pelí).

    Solci te Z-A-R-P-A-S-T-E un poquito, me lloraron los ojos. La "mataste" a la película, dicen que los criticos se hacen famosos por destruir con sus criticas. Si ese es tu objetivo la tenes RE CLARA!! ja!ja!ja!

    Si hay pelea de chicas habisen así los muchachos vamos a ver!!!

    Tengo una pequeña critica: Podiran usar un solo "NICK". Es un poco confuso, más que nada por los comentarios, uno se pierde un poco (entre Laly-Luli-Glopy-Solci-etc.+ los nombre reales) y queda afuera como lector.

    Luciana (Luli no? A esto me refiero!!)si pasas por lo de Sabri,también pasas por Chrisdomo, sino me ofendo!!(re cualquiera).

    SALUDOS CHICAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Jeje, sí. Luciana soy yo, o sea Luli.
    Y el reclamo me parece muy justo, voy a pasar también por Chrisdomo. Es lo justo después de toda la buena onda que trajiste a nuestro blog!
    =)

    ResponderEliminar
  10. ¬¬ yo quede en el etc-.....
    Asi que nada! seguire usando mil nick para confundirte mas!

    Lola

    ResponderEliminar
  11. La idea de poner el trailer fue de Rochi! ya que tuvo tan buena aceptación vamos a agregarlo de ahora en adelante!

    ResponderEliminar
  12. Angel Demonio... Perdón por lo del etc. Pense que eras Lore. Entonces sos Lola, gracias por aclarar.

    ResponderEliminar
  13. Estuvo buena la idea de Rochi del trailer, así la gente que no sabe ni que peli es puede ver que onda!
    Como bien dijo Lore, yo tmb me bajo de las críticas super largas...
    Soy Glopy, Christian. Aunque calculo que lo sabías porque es mi mismo nick que en Tsuki.

    ResponderEliminar
  14. Esta semana que no vimos peli...vas a subir alguna de las viejas?

    ResponderEliminar
  15. Voy a subir Sense and Sensibility así que si querés hacer la crítica mandámela (lo mismo para las demás).

    ResponderEliminar
  16. Dale! Veo si para mañana armo algo, pero no te prometo nada...porque casi no me acuerdo nada!
    Como siempre, si no te lo mando mñn, subilo sin mi critica

    ResponderEliminar