miércoles, 10 de febrero de 2010

Prom Night (2008)

La semana pasada no pudimos ver nada, el dvd de Glopy se puso de huelga y se negó rotundamente a dejarnos terminar de ver la peli (o empezarla) así que esta semana le voy a dar lugar a una película que vimos hace ya un par de meses. Mi hermana Mani me prestó un dvd lleno de pelis porque quería que viera Funny Games (que ya subiremos las críticas), pero nosotras hicimos caso omiso a su recomendación y empezamos por esta:
POSTERFOTO1
FOTO2
FOTO3

La mágica noche del baile de graduación del secundario es una noche que ningún estudiante olvida. Mientras se prepara para la experiencia más memorable de la secundaria , Donna Keppel (Brittany Snow) no sabe que el psicópata que mató a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos serán atacados por este sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.
El trailer lo pueden ver aquí!
Lore!
Puntaje:
Comentario: Todos sabemos que las películas de psicópastas asesinos no tienen mucho sentido, en general son siempre iguales. Pero esta película tiene todas las falencias: nunca terminan de contarte el orgien, por lo que uno no termina de entender el por qué de las muertes y hay un montón de muertes sin sentido e innecesarias. Malísima.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Luli!
Puntaje:
Comentario:
Esta película realmente la vimos hace bastante tiempo. Normalmente me escudaría bajo este pretexto a fin de excusarme por tan sintética review esgrimiendo argumentos tales como que no es posible hacer una review ni medianamente digna con los recuerdos que tengo. Es más, seguramente diría que es hasta injusto.
Sin embargo, en este caso, la peli no merece demasiado análisis ni desde nuestro sentido común ni desde el conocimiento de los que sean expertos en la materia. Probablemente las excasas palabras expuestas a continuación fueran las mismas de haber visto el film recientemente.
La peli me pareció bastante mala y está llena de lugares comunes como un jefe de policía negro y escapes por conductos de ventilacion.
El único recuerdo emocionante es el de un malo con técnicas ninja que fue convertido en hazmerreir por nosotras y por el mismo guión.
Recuerdo también que varios aspectos de la trama nunca fueron bien explicados ni desarrollados y que los actores distaban mucho de merecer ser llamados de ese modo...
Prom Night no merece más de 1 y sin el ninja hubiera sido un 0,5 rotundo...
:::::::::::::::::::::::::::::::

Solci!
Puntaje:
Comentario:
Prom Night es una película que ha pasado a la historia como la que mas rápido borré de mi memoria. Es más, creo que la borraba al mismo tiempo que la veía, dato bastante curioso.
El cast no es demasiado memorable, pero hay algunas caras que pueden resultar familiares para alguien que tiene demasiado tiempo libre y mira 23456789345678 series y pelis random al mismo tiempo. Declarándome culpable de semejante perdida de valiosos minutos de preciada vida, fácilmente pude reconocer a Brittany Snow de la serie American Dreams y de films tan olvidables como John Tucker Must Die que jamás tendrán una secuela (gracias a dios).
Hace un tiempo sentía que estaban tratando de impulsar la carrera de esta insulsa chica con esta clase de roles vacíos, obviamente sin éxito. Probablemente ya desistieron porque no volví a escuchar su nombre jamás.
También está Kellan Lutz, el chabón trabado que hace de Emmett en Twilight. Más de una me miró con cara de incógnita cuando mencioné a ese personaje preguntándose si realmente existía en el libro original o me estaba volviendo completamente demente.
Bueno, ahora llego el momento de hablar de nuestro afamado monigote de turno, el ninja asesino del que no recuerdo absolutamente nada, pero supongo que su intérprete nunca hizo ninguna cosa que valga la pena, ni me voy a molestar en checkear en imdb.
La actuación de todo el mundo fue totalmente deplorable y sin brillo alguno. Creo que hasta esta mención que estoy haciendo está fuera de lugar.
Es muy fácil darse cuenta que fue hecha para conseguir el vil metal, ya que es bastante claro que había 0 interés por desarrollar un personaje decente siquiera.
Ni hablar de la falta de cualquier tipo de estilo o idea mínimamente creativa.
La trama es absoluta e irrefutablemente predecible. Sisi, incluso mas predecible que la de Avatar. Aunque haciendo una segunda lectura están cabeza a cabeza por la originalidad de la criticada en esta ocasión por poner un ninja como asesino.
Realmente cuando finalmente el embole de 88 minutos termina uno se queda pensando cómo puede ser que esta clase de guiones o pelis zarpadamente malos logran ver la luz y llegar a las desdichadas audiencias.
Prom Night no aportó nada nuevo al género de terror, es más, creo que si hizo algo le restó... Y yendo aún más lejos es bastante dudoso que haya sido una peli del género.
A modo de protesta por tremenda porquería voy a hacerle una crítica la mitad de extensa, 400 en lugar de las habituales 800 palabras.
Esta vez no hay frase favorita ya que nadie dijo nada que valga remotamente la pena.
Le doy un 1 sólo porque Emmett está trabado y es un toque lindo.
Pecari Macto se despide hasta la próxima!!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje:
Comentario: Esta película tiene dos cosas destacables, lo primero es la increíble falta de historia que tiene, normalmente cuando hay un asesino que persigue a una persona hasta la muerte suele haber una razón, se me ocurre venganza, una obsesión, algo!!! Aquí decidieron directamente que no era necesario, que era suficiente con un tipo que matara a diestra y siniestra sin ningún tipo de código a seguir. Esto le resta muchísimos puntos, porque los personajes no tienen historia, solo van al baile de graduación y los quieren matar, es todo lo que nos dicen.
Segundo, el asesino al que apodamos "El Ninja" parecía tener super poderes, se telestransportaba de un punto de la habitación al otro con el simple pestañear de sus ojos y eso le quitaba la poca credibilidad que poseía la película.
A pesar de todo esto, debo admitir que la pasamos muy bien mientras la veíamos, no dejábamos ni un segundo de burlarnos de todo lo que ocurría y de reírnos a carcajadas de lo ridículo que era todo. Además de que "El Ninja" quedó instaurado como institución y siempre que podemos lo recordamos con cariño.
:::::::::::::::::::::::::::::::

9 comentarios:

  1. Solci! Me reí mucho con tu crítica!!
    No puede ser que Emmet te parezca un poco lindo! Terrible!!! Jajaja!
    Y justo el único actor que reconocí yo es el que vos no conocés!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me rei mucho con la critica de Solci!
    No puedo creer que alguien reconociera a algun actor de esta peli.
    Pero el peraci esta lleno de sorpresas!!

    ResponderEliminar
  3. Podemos decir que esta peli es una kk total? XD
    Todas le dimos 1!

    ResponderEliminar
  4. Yo no mandé mi crítica pero coincido con que es una porquería, le doy 1 Vivi!!! Aunque el Ninja quedará en nuestras memorias por siempre!! XD
    Ahora cuando hay personajes que aparacen y desaparecen con un parpadear, los llamos Ninjas en su honor! n_n

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhh es cierto Laly!!!!!!!!!
    El ninja maraca es el lindo de That Thing You Do!!!!! esta tan destruido que ni lo reconoci!
    Su carrera ha tomado rumbos siniestros...

    "El Macto" (o Macho)

    ResponderEliminar
  6. Solci!! Nunca fue lindo ese tipoo!!! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy cierto! Jamás fue lindo! XD

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial la legión de unos, nunca más merecida...
    El desprecio unánime en nuestros corazones por esta peli se hizo notar. =P

    ResponderEliminar
  9. Es que no hay otra posiblidad para esta peli! No importa quien la vea a nadie le puede gustar.

    ResponderEliminar