martes, 24 de agosto de 2010

Hard Candy (2005)

Saldando mi deuda con Lore por conseguirme Funny Girl, yo bajé Hard Candy a su pedido para que viéramos la semana pasada. De comer nos hizo sus pizzitas caseras de nuevo! Yo me bajé media pizza sola! Una bestia, pero no me arrepiento...





Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley (Ellen Page), una chica adolescente a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos. Sin embargo, la joven no ha quedado con él por casualidad. Está firmemente convencida de que él es culplable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Y está dispuesta a hacérselo pagar muy caro. 
El trailer lo pueden ver acá!


Lore!
Puntaje: ᾥᾥᾥ
Comentario: Película bastante interesante, en donde la víctima pasa a ser el victimario, sin contar que tiene 14 años!! 
Hubiera sido más interesante si explicaran el origen o causa de todo, para que la película cierre mejor. De todas formas, tenemos una película que te mantiene a la expectativa de que es lo que va a pasar. 
Vale la aclaración, esta película contiene una escena muy impresionante...(caballeros, están avisados)
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: ♠♠
Comentario: Me pasó algo muy raro con esta peli...
En este tipo de historias suelo simpatizar con "los buenos", pero en este caso me costó empatizar con este bando. La peli plantea una situación que se puede dar tranquilamente en la realidad y la lleva un escalón más arriba! Que pasa si alguien, ya sea la razón, decide ejercer la justicia por mano propia?
La actriz no me gusta mucho, pero estuvo bien en el papel de "chica un poco desquiciada". Por otro lado la que para mí en este caso fue la "víctima" fue muy creíble! Llegué a sentir lástima por el pobre sujeto!
Creo que fue demasiado todo lo que hace la chica en la película y por más que alguno diga: "Es por esto o por lo otro que lo hace" (No doy detalles para no spoilear) no puedo estar de acuerdo con la postura que tiene este personaje. No la pasé mal viéndola pero se me hizo too much!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Rochi!
Puntaje: ♪♪♪
Comentario: Pensé que Hard Candy iba a ser una peli diferente!
Creo que es difícil narrar una historia son 2 personajes que se la pasan hablando y la tensión crece a medida que las situaciones se empiezan a dar, y la gran mayoria pasan en el mismo escenario.
La peli toca el tema de la pedofilia... hay más de un momento incómodo que va a hacer pasar un rato escalofriante a los hombres. =P 
El estilo de filmación y el manejo de cámara es muy particular, quizás a algunos les canse, pero para mí es lo más destacable.
En todo el film me pregunté, hasta donde es capaz de llegar la chica... =O
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje: ѼѼѼѼ
Comentario: No sé por qué me tocó como lo hizo esta película, sacó a la justiciera desquiciada que hay dentro de mí a la superficie. Está claro que la metodología empleada en esta historia para ejecutar una venganza es muy poco ortodoxa y para nada recomendable, pero a pesar de tocar los extremos en ningún momento sentí pena por el tipo. Estaría bueno que todos los pedófilos sueltos por el mundo vieran esta película y no se puedan ir a dormir por miedo a que los ataque Hayley n__n
Las actuaciones me parecieron muy buenas, los dos actores se lucen en sus papeles. Ellen Page me gustaba mucho desde antes por pelis como Juno o Inception pero Jeff Kohlver me sorprendió (de hecho hasta la mitad de la peli no lograba dar con su cara).
Es una película diferente que está muy bien llevada adelante, la recomiendo si todavía no la vieron!
:::::::::::::::::::::::::::::::


Magda!
Puntaje: ☼☼☼
Comentario: Con esta peli creo que quedamos todas un poco, no sé si decir impresionadas, pero te toca algún nervio. La pequeña niña perversa, que lleva a cabo todo un plan para vengar pedófilos.
Que lo único que me quedó en duda fue el "por qué?" de todo esto, creo que solo porque esta loca la chica, porque sinceramente no le encontré razón a todos sus actos. Si te gustan las pelis que te mantienen tenso este es el caso, por lo menos me mantuvo así.

16 comentarios:

  1. Jeff Kohlver o Patrick Wilson?...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Ahí se nota lo poco que lo ubiuco! Jaja

    ResponderEliminar
  3. al fin una pelicula q vi xD

    Genial, me encanto, tiene partes muy duras y estas todo el tiempo entre "la mina esta loca, claramente el man es inocente" y "q hijo de puta, cortale los huevos!!" muy bien llevada, me gustan mucho peliculas como esta donde es todo un ir y venir entre pocos personajes (me viene a la mente la de Collin Farrel, del telfono)

    4 Gastones le doy (?)

    ResponderEliminar
  4. Phonebooth, no?
    A mi esa peli me re gustó!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! Aca tambien te encuentro Gas?!..Esto suena a acoso
    XD, Me alegro que te guste la peli que elegi!
    ..."4 Gastones le doy"....mmm no se como interpretarlo...
    Propone alguna peli y puede que la veamos :P
    (lease, no se que llevar para la prox que me toque)

    ResponderEliminar
  6. La vi hace mucho y siempre tengo un buen recuerdo de esta peli. La vi en realidad disfrutandola, sin pensar demasiado en si estaba bien o mal o si lo merecia o no... sobre todo porque no se puede saber con seguridad al final si el tipo era culpable o la piba le quemo la cabeza.. tanto como quien era ella y por que armo todo el plan. Es un pack de buenas actuaciones, imagenes y una historia diferente y que te deja pensando. Que mas quiereeen????
    laura te quierooo jajaja
    Marianeu

    ResponderEliminar
  7. Phonebooth no la vi, si la recomiendan la tendré en cuenta para mirar a la noche.
    Momento sentimental: Yo también te quiero Mr!

    ResponderEliminar
  8. Si ninguna la vio Phonebooth la propongo la próxima vez que me toque! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, la vi Phonebooth, esta buena!!!
    Remonto el blog??? =D

    Yo tmb te quiero Mani (?) =P

    ResponderEliminar
  10. Angel Demonio = Lore estimo?

    Te acoso toda ;) (?)

    una peli para recomendar mmmm dejame pensarlo y te digo

    ResponderEliminar
  11. jaja esta perfecto lo q hizo la chica, aprendio el chabon.

    Tato.

    ResponderEliminar
  12. Basta las mujeres de ver peliculas de hombres en su dia!!

    ResponderEliminar
  13. Hace bastante que no entraba! Subieron un montón de películas!
    Pero tengo que decirlo... ME MATAN LAS FOTITOS DE LAS PELIS CON COMENTARIOS! Son lo mejor :D!
    Esta peli no la vi, pero creo que la voy a poner en la lista de pendientes para mirar!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a cumplir un poco con los coemtarios.
    Esta peli la vi hace mucho, lo que más recuerdo era al pobre (o no) tipo cuando la piba lo tenia atado. Realmente no quisiera estar en su lugar.

    ResponderEliminar
  15. Si perseguís infantes Chris va a ser inevitable!

    ResponderEliminar
  16. JAMAS podria gustarme un/a infante!!! Por eso se lo tiene bien merecido. A lo que me referia era al "estado" de estar siendo torturado como lo hace la Pendex!

    ResponderEliminar