miércoles, 15 de septiembre de 2010

Toki o Kakeru Shōjo (2006)

Magda eligió esta peli de Anime Japonesa, y es la primera de este género en nuestro ciclo de películas de Miércoles. Su nombre en inglés es "The Girl who Leapt through Time". Para cenar nos preparó unas ricas empanadas caseras de jamón y queso (La próxima sin cebolla de verdeo! =P)





Cuando Makoto Konno, de 17 años, obtiene la habilidad de viajar hacia el pasado, decide inmediatamente que utilizará este don para mejorar sus notas y prevenir sus errores. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que cambiar el pasado no es tan simple como parece, y es muy posible que tenga que confiar en sus nuevos poderes para darle forma a su futuro y el de sus amigos. 
El trailer lo pueden ver aquí!


Magda!
Puntaje: ☼☼
Comentario: La peli me pareció interesante, la historia es linda, pero hay partes que se pone un poco pesada y lenta la cosa. Y la vuelta que le da a la historia no termina de parecerme del todo interesante, la explicación que te dan del por qué viaja en el tiempo. En pocas palabras otra historia de amor con toques de ciencia ficción, no sé, la historia de amor no me terminó de conmover y la historia de ciencia ficción no me termino de emocionar.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: ♠♠♠
Comentario: Hace mucho que no miraba una peli de anime y ya me había desacostumbrado al ritmo que tienen...
Me gustó, aunque tiene muchos tiempos muertos o con escenas que si no estaban era lo mismo.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Lore!
Puntaje: ᾥᾥᾥ
Comentario: Las películas animadas japonesas siempre tienen un ritmo particular, pueden ser como los occidentales estamos acostumbrados o pueden ser algo lentas...esta tiene un poco de cada cosa. La primera mitad de la película, me pareció muy divertida, ágil y uno pierde un poco la noción del tiempo...pero los últimos treinta minutos se me hicieron eternos! De todas formas, me agradó mucho la peli, vale la pena verla!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje: ѼѼ
Comentario: La verdad es que no puedo ser objetiva con las películas de Anime, hace un tiempo que desarrollé un gran desagrado por la animación japonesa, por un lado son las voces irritantes que tienen y la mala animación y por el otro los clichés que no tienen fin. Esta película tiene un plus, me pareció muuuuuuy lenta y por momentos me daba la impresión de haber estado horas sentada frente a la televisión, y no veía el momento de que terminara.
A pesar de lo antes descrito, no es una mala película, la premisa es interesante pero la forma en la que es llevada a cabo aburre al espectador.
El desenlace también es bastante flojo y está un poco tirado de los pelos y el romance no es nada creíble, sino hubiera estado le daba un manzanita más! =P

5 comentarios:

  1. Esta peli es la que yo lleve un miercoles y no la vimos porque estaba en ingles. Mi puntaje es de 4 y medio!! A mi me encanto y no suelen apasionarme las pelis de anime.

    ResponderEliminar
  2. Una Caro anónima!! Jajaja. Si recordábamos que vos la habías traído una vez. Magda se copió impunemente. Jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Lauraaa!! quiero ponerle un "me gusta" a tu critica a los animes!

    Marianeu'\

    ResponderEliminar
  4. No sé como agregarle eso al blog... podés hacerle me gusta a la publicación que hice de esta peli en facebook, pero no sé como ponerlo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. uuhh, q buena peli, a mi me re gusto cuando la vi :)
    bien Magda

    ResponderEliminar